miércoles, 7 de octubre de 2009

VERNISSAGE

VERNISSAGE DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
PERU: DE ROCA Y ARENA


La exposición comprende imágenes que han sido registradas en diferentes latitudes y altitudes de los Andes Peruanos. Departamentos como Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Cusco y Puno; son los protagonistas de esta muestra. Los escenarios que van desde la Costa o Chala hasta la Puna y Ceja de Selva, son los marcos geográficos que dan los tonos y texturas de cada fotografía. La muestra también comprende los Sitios arqueológicos que son el registro de las actividades del Hombre Andino en el pasado.

En esta oportunidad se le ha dado un espacio preferencial a las Civilizaciones que emergieron de la arena; pero también aquellas Wankas están presentes. Los mercados siempre han sido el mejor termómetro para conocer los pueblos, de allí que he creído conveniente añadir imágenes de diferentes mercados de los Andes Peruanos: El mercado popular de Arequipa, la Plaza Chica (mercado Unión) de la ciudad de Trujillo, el mercado de los brujos de Chiclayo. Thomas Ruiz (poeta Trujillano) decía que nació en un camino que luego se volvió un pueblo; en el Perú hay muchos casos semejantes. Es así que se añade también el Puerto de Salaverry, el Pueblo de Otuzco como ejemplos simbólicos de aquellos lugares que aun mantienen su encanto intrínseco; que son el reflejo vivo de los usos y costumbres del Perú contemporáneo.

Las tonalidades, formas y curvas seductoras de las Dunas y las islas del litoral peruano han sido también integradas, pues de una manera personal considero que ellas (las dunas) son la memoria de la naturaleza.

Esta primera muestra individual me es plenamente satisfactoria pues me permite compartir, a través de la imagen, lo que mis ojos ven y lo que mi corazón siente.

Los agradecimientos especiales a aquellas (os) que se desplazaron de diferentes partes de Francia y Bélgica para apreciar las fotografías así como también darnos la oportunidad de compartir una vez mas momentos juntos.

De manera personal agradezco a Danielle THOMAS por su apoyo para que la exposición se realice. De la misma manera a las insituciones que le dieron el marco oficial al evento.


Bordeaux, 26 de setiembre del 2009

Víctor D. Corcuera Cueva.
http://sites.google.com/site/victorcorcuera/mis-pasiones

Co productrice: Aurèlie THOMAS
Scenographe: David THOMAS



Visitantes de diferentes partes de Francia asistieron al vernissage.




Brindis con Pisco Sour!
Olivier et Laurence (Gironde), Christine (Sainte Etienne), Víctor y Marie (Aix en provence).


Fabrice, Nadine, Víctor, Nadege y Christian (Orleans)


Para la posteridad, con todos mis amigos (as) de la Francia. El marco de la foto: Plaza de La Bourse (ubicada a pocos metros de La Maison du Pérou)
De izquierda a derecha: Nadege, Marie Claude (Tours), Joselyn (Dordogne), Lucile (Dordogne), Francis (Aquitaine), Aurélie (Bordeaux), Víctor, Nadege y Fabrice (Orleans), Marie (Aix en Provence), Christine (Sainte Etienne), Olivier y Laurence (Gironde), Marie (Aquitaine). Christian (Orleans), Michel (Saint Jean La Poterie).


Víctor, Jacqueline et Jacques (La Creuse)


Algunas fotografías de la muestra.






De izquierda a derecha: Michel y Marie Ange (Belgica), Víctor, Céline, Muriel y Gauthie (Lyon).

¡Gracias totales!

1 comentario:

ANDRES GOICOCHEA dijo...

HOLA VICTOR TE FELISITO POR LA PRESENTACION FOTOGRAFICA, LA VERDAD POCAS SON LAS PERSONAS QUE HACEN ESTE TRABAJO. DE PROMOCIONAR NUESTRO QUERIDO PAIS LLAMADO PERU. PORQUE LA MAYORIA DE PERSONAS O OTROS PROFESIONNALES QUE CONOSCO SOLO SE DEDICAN GANAR GANAR DINERO ESO LES IMPORTA, PERO ESO CREO NO ES EL OBJETIVO. PERO BUENO JALA SIGAS ASI, POR MI PARTE YO ESTOY PLANIFICANDO HACER MUCHAS COSAS BUENO TAMBIEN HE CONTRIBUIDO EN LAGUNAS COSAS PERO ME FALTA MUCHISIMAS CREO , FELICITACIONES TE DESEO EXITOS EN TODO CUALQUIER COSA CUENTA CON MI APOYO ATTE ANDRES GOICOCHEA VERA andresgoicochea30@gmail.com