sábado, 5 de septiembre de 2009

Exposición Fotográfica

PERÚ: DE ROCA Y DE ARENA
EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA EN FRANCIA


http://sites.google.com/site/victorcorcuera/mis-pasiones

El objetivo de la exposición fotográfica es mostrar que el Perú es un país con una diversidad natural y cultura única y extraordinaria. Esta diversidad nos traslada a los primeros habitantes quie arribaron a los Andes Peruanos hace mas ya de 12 000 años, quienes se adaptaron a la geografía, la transformaron, y finalmente decidieron quedarse hasta el presente.

El fundamento de esta exposición es de mostrar la imbricación de lo NATURAL y lo CULTURAL. Este paralelo entre las dos historias – naturales y culturales de Perú – se verifica hasta estos días. La historia cultural del ayer, hoy día, mañana, de nosotros.

Esta exposición fotográfica no solo mostrara la variedad cultural que existe en Perú, sino también su belleza natural. Cuando se escucha pronunciar la palabra “Perú”, las primeras imágenes que vienen a la cabeza son del Machu Picchu y aun el espacio verde andino. El cliché es el de tener una visión reducida del Perú. El Perú va más allá de esa simple constante. El Perú es mucho más grande que el Machu Picchu, el posee otros colores que el verde intenso de los Andes; y es más antiguo que los hijos del sol (Incas). El Perú no se resume que a los Incas, el comienza mucho mas antes. Entonces hace falta remontar en el tiempo para descubrir la integridad de la riqueza cultural del país. El Perú es un país mestizo, donde en sus arterias y venas fluye la sangre española. Africana y Andina.

Víctor David CORCUERA CUEVA, se propone de anteceder el vernissage por una exposición titulada: “Los Incas y los otros”, durante algunos minutos. El procederá a la presentación de los procesos culturales del país: su historia, sus civilizaciones (Mochica, Chimú, Inca, entre otros) su arqueología… El estará contento de responder todas las preguntas de los visitantes.

En Francia
Lugar: La Maison du Perou - Bordeaux
Fecha: Del 26 de setiembre al 05 de octubre del 2009
Horario de visita: De Lunes a sábado de 09h a 13h / 14h a 18h.
Vernissage: Sábado 26 de setiembre 18h

Acceso gratuito a público abierto

Asociados culturales:
Consulado de Perú en Bordeaux (Francia)
Asociación La Maison du Pérou (Francia)
Asociación Peruana de Arte Rupestre (Perú)
Alianza Francesa de Trujillo (Perú)
Alliance Française de Bordeaux (Francia)
Asociación Guías de Turismo Sin Fronteras (Perú)

Mayor información: http://sites.google.com/site/victorcorcuera/mis-pasiones

victorcorcuera@gmail.com

PEROU: DE ROCA Y ARENA

No hay comentarios.: