miércoles, 18 de enero de 2012

EGIPTO

EGIPTO

Los pasajeros aplauden al piloto, el aterrizaje y el vuelo de El Cairo a Paris fue un éxito. El jefe de la tripulación anunció que la temperatura externa era de cero grados, más frio que en Egipto, un país donde sus monumentos y cultura quedara en la humanidad mientras esta sobreviva.



Cualquier persona que conoce a través de la lectura a la Civilización Egipcia quedara apasionada - y motivada- para algún día ver en vivo lo que hace 5000 años en las orillas del Nilo se erigió una de las Culturas más importantes de la humanidad. Una Civilización que se adelanto al futuro, que fue la cuna de conocimientos y ciencia vigentes en lo que llamamos el presente. Este viaje, sorpresivo y grato, fue una revelación. Con las siguientes imágenes comparto la admiración por esta Civilización donde la humanidad tiene mucho que aprender, bajo la arena están las respuestas a muchas interrogantes.


Es la primera vez que hago un paréntesis en este blog para incluir imágenes y apreciaciones de una Civilización que no es Andina, pero que sin duda se asemeja en varios aspectos a la de nuestros ancestros, es una pequeña introducción visual de lo que con el tiempo iré compartiendo en otros espacios.

¡Viva Egipto!


Cestas el 18 de Enero de 2012
Francia

Cordialmente:

Víctor Corcuera Cueva

Amanecer en el Nilo
Philae
 Philae
 Karnak
Karnak 
Mercader de textiles
 Edfu
 
Transmitiendo de generación a generación
 Kom Ombo
Kom Ombo
 Kom Ombo
 Abu Simbil
 Abu Simbil
 Piramides
 Piramides


 Edificio de funcionarios del ex dictador, incendiado durante la Revolución de 2011
Después de la Revolución, el Egipto resurge, las ruinas de la dictadura quedara en escombros…
Atardecer en el Nilo
Todas las fotografías por Victor Corcuera Cueva

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola...si es un pais maravilloso de juna riqueza historica cultural increible...estuve alli creo hace 10 años...un gran recuerdo...alvaro